p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Coyote

La Corporación Amiga Joven es una organización comunitaria, fundada en 1996 para apoyar a las mujeres de los barrios populares de Medellín. Creamos propuestas de empoderamiento y formación, como estrategia para prevenir el abuso, la explotación sexual, la trata de personas y otras violencias hacia mujeres adultas, adolescentes y niñas.

Misión

Amiga Joven es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro, que previene la situación y riesgo de abuso sexual, explotación sexual y trata de personas, de niños, niñas, jóvenes y adultas, a través de la investigación, formación, atención, promoción, prevención y asesoramiento, mediante un enfoque de derechos humanos y de género, que promueve en ésta población, su capacidad de liderazgo e incidencia en la transformación de su entorno, familiar y social.

Visión

En el 2020, la Corporación Amiga Joven, es reconocida en los ámbitos local, regional, nacional e internacional, por su liderazgo en el acompañamiento a niñas, niños, jóvenes y adultas, en la prevención y atención de la situación y/o riesgo de abuso sexual, explotación sexual y trata de personas, que aporta en el reconocimiento y restablecimiento de sus derechos con enfoque de género, contribuyendo a la construcción de una sociedad más equitativa.”

Objetivo Institucional

Prevenir la situación y riesgo de Abuso Sexual, Explotación Sexual y Trata de Personas de niñas, niños, jóvenes y adultas, a través de la investigación, formación, atención, promoción y asesoramiento, mediante un enfoque de derechos humanos y de género, que promueve en ésta población, su capacidad de liderazgo e incidencia en la transformación de su entorno, familiar y social.

Actividades que desarrollamos

Dinamizamos procesos de pedagogía social con mujeres y jóvenes a nivel personal, familiar y comunitario, desde la perspectiva de los derechos humanos y la equidad de género.

Motivamos el liderazgo de las mujeres y el ejercicio de la democracia participativa en escenarios políticos, económicos, sociales y culturales.

Potenciamos la capacidad de las mujeres para incidir en la transformación de su entorno y promover la construcción de proyectos de vida digna.

Desarrollamos estrategias para mejorar la convivencia familiar y barrial, la integración social y la organización comunitaria.