Proceso con mujeres jóvenes “Escuela Popular de Género y formación socio-política”

La escuela popular de género y formación sociopolítica es el lugar mágico de Amiga Joven en el que se encuentran los caminos de mujeres jóvenes motivadas por transformar nuestras vidas a través de la identificación de las opresiones del patriarcado y la sanación de las heridas que este nos ha generado a lo largo de nuestra historia. Aquí potenciamos nuestros talentos, nuestra inteligencia y nuestro sentir. Y así nos acompañamos y seguimos construyendo la liberación de las mujeres.

Proceso con grupos base de niños, niñas, jóvenes y estudiantes en los barrios de Medellín y municipios de Antioquia “Estrategia de prevención de la explotación sexual y Trata de personas”

Se desarrollan proyectos sobre la prevención de las violencias, la Explotación Sexual y la Trata de personas a mujeres jóvenes, niñas y niños que viven en contextos vulnerables, a partir de procesos de formación de grupos base. Se trabaja desde la atención individual, la valoración de sus vivencias y la construcción de estrategias de protección a las distintas expresiones de violencia. Se desarrollan actividades lúdico-artísticas y desde la pedagogía vivencial. Se trabaja la prevención de la Trata de Personas en Colombia por medio de la deconstrucción de imaginarios culturales y la incidencia política con el objetivo de promover en Colombia una mayor sensibilidad social e incidencia política orientadas hacia una transformación cultural, con acciones que apuntan a la prevención de la Trata de personas desde una perspectiva de derechos humanos, género y territorio. Otra de las actividades de la Corporación consiste en la realización de talleres de sensibilización y formación dentro de las instituciones educativas en diferentes municipios de Antioquia y barrios periféricos de Medellín, con lo cual se busca acercamiento a los niños, niñas, jóvenes, padres de familias y docentes  como estrategia de visibilización y difusión  amplia de la problemática de la explotación sexual y Trata de personas que cada vez son más alarmantes.