p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Coyote

Corporación Amiga Joven

Corporación Amiga Joven / Amiga Joven  / Campaña “Construcción de paz con Justicia de Género”

Campaña “Construcción de paz con Justicia de Género”

 

El pasado jueves 9 de agosto, inauguramos el ciclo de cine foros que se desarrollaran en el marco de la campaña “Construcción de paz con Justicia de Género”, la cual que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las organizaciones sociales motivando la participación e incidencia de las mujeres en sus territorios. El documental que proyectamos fue “No hubo tiempo para la tristeza” producido por el Centro Nacional de Memoria Histórica, cuenta porque Colombia ha sido escenario de un conflicto político, social y armado durante más de 50 años y como las y los ciudadano han sobrevivido a este largo periodo de violencia “sin que hubo tiempo para la tristeza”. Al final de la proyección se realizó un conversatorio con Nelson Duque del Centro Nacional de Memoria Histórica y Ana Higuita, de Amiga Joven, con quienes se motivó la reflexión sobre ¿cómo la guerra ha impactado en nuestro cuerpo y alma? 

Pacificar el cuerpo, llorar los dolores propios y los que otras personas han sufrido a causa de la guerra, encender la palabra y llenarla de luz, compartir reflexiones alrededor de la memoria y soñar con la construcción de paz, fueron las principales experiencias que nos deja este encuentro que inaugura el lanzamiento de la campaña “Construcción de paz con Justicia de Género”.

La campaña de comunicación proyecta incidir en la opinión pública a través de redes sociales y otras estrategias de acción directa como los Cines Foros, de modo que posibiliten el encuentro entre las personas alrededor del audiovisual, para pintar sueños y acciones que se comprometan con la “construcción de Paz con Justicia de Género” para decir con libertad #TerritorioPazyVoz.

El próximo Cine Foro tendrá lugar el 6 de septiembre en la Casa Centro Cultural y se proyectará un documental en honor a las luchas de Berta Cáceres, uniéndonos a la conmemoración del día internacional de la Paz, como homenaje a las lideresas que en sus territorios construyen paz y aportan a un mundo con justicia de género.

            

ver más:

facebook: https://www.facebook.com/Corporacion.AmigaJoven/posts/1928450310544405?__xts__[0]=68.ARDkTVf7XzNcWk64NNgBHGiEd409NxQXkpTOa9vY3f9e8a_BXZqooHh3g4QOR6xcJh3LTBLNmYHx_-3lmijLqyPyYvaLVW_2ar6Q5L3hdO1peVxA-6K9H8vzhCORLyiNjR4RclLmyMkQ&__tn__=-R

Instagram: https://www.instagram.com/p/BmlqFcfgdtu/

 

 

No Comments

Post a Comment