p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Coyote

“The Sound of Silence”

Comunicar para prevenir la Violencia de Género

El 1 de abril comenzamos oficialmente el proyecto The Sound of Silence – Building capacities of organisations for effective communication; en articulación con las organizaciones Maghweb de Sicilia y Jeevan Rekha Parishad en India. Este es un proyecto de cooperación para el intercambio de buenas prácticas entre las organizaciones socias las cuales coordinarán actividades y movilidades internacionales entre Palermo (Sicilia), Bhubaneswar (India) y Medellín (Colombia), con el objetivo de potenciar las capacidades y las estrategias de comunicación social de las organizaciones que trabajamos la prevención de la violencia de género. El foco del proyecto es la comunicación como herramienta fundamental para la acción y la transformación social. Para cada organización se prevé la participación de 4 jóvenes al proyecto entre 18 y 30 años de edad.

Las y los jóvenes participantes al proyecto tendrán la posibilidad de participar en las siguientes actividades:

  • Última semana de agosto 2017, Training for youth workers: 1 semana de formación sobre comunicación social en Palermo, Sicilia.
  • Septiembre – Octubre 2017, Job Shadowing: 2 meses de formación, práctica e intercambio en las organizaciones partner a Bhubaneswar (India) o Maghweb (Sicilia).
  • Diciembre 2017, Training of Trainers: 5 días de formación específica en Palermo (Sicilia) sobre comunicación social para el sector no-gubernamental, analizando el trabajo desarrollado durante los 2 meses de intercambio en India o Sicilia.
  • Desde Enero hasta Abril 2018, Training Rally:  Implementación del curso sobre comunicación social para el sector no gubernamental en la Corporación Amiga Joven.

Para postularse en calidad de participantes al proyecto “The Sound of Silence” es necesario contar con los siguientes requisitos previos:  

  • Conocimiento del inglés (nivel básico)
  • Experiencia en procesos sociales y comunitarios de base
  • Experiencia en procesos y trabajo con mujeres y prevención de la violencia de género.
  • Flexibilidad y plena disposición para participar en todas las actividades arriba mencionadas que el proyecto prevé

Para enviar sus postulaciones al proyecto The Sound of Silence pueden enviar sus hojas de vida hasta el 29 de Junio al correo

corporacionamigajoven@gmail.com

(El proceso de selección se dará a través evaluación de hojas de vidas, entrevista motivacional y entrevista en lengua inglés).

No Comments

Post a Comment