p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Coyote

20 años construyendo, resistiendo y transformando realidades

Corporación Amiga Joven, 20 años construyendo, resistiendo y transformando realidades

Este año la Corporación Amiga Joven celebra su aniversario. Veinte años de vida, de trabajo comunitario, de lucha en pro de los derechos de las mujeres, de las y los jóvenes y de los niños y las niñas. Decidimos festejar el aniversario realizando una semana de actividades enfocadas en abordar la problemática de la explotación sexual y la trata de personas, a nivel local, nacional e internacional. Empezamos el lunes 19 de septiembre con el primer encuentro en el Museo Pedro Nel Gómez. Allí, los niños y las niñas de nuestros procesos comunitarios desde sus voces y la lúdica, abordaron la problemática de la explotación sexual y la trata de personas especialmente. Quisimos volver a apropiarnos de nuestras calles y de nuestro barrio, porque estas nos pertenecen, son de la comunidad que las habita y es importante que nuestros niños y niñas puedan vivirlas libremente, sin miedo, de día y de noche. En este sentido, el martes 20 de septiembre, nos tomamos las calles del barrio Lovaina en la noche, donde proyectamos junto con la comunidad la película “Border Town”, filme que brinda una perspectiva amplía y certera el tema del comercio de personas.

Para finalizar este encuentro compartimos una chocolatada con los y las habitantes del barrio. Ya en el tercer día, miércoles 21 realizamos el foro “Explotación sexual y trata de personas: Avances y retos”, en articulación con las corporaciones Primavera, Espacios de Mujer y la Alcaldía de Medellín. La intención del foro ha sido hacer una evaluación de los avances que se han logrado y los retos que nos esperan a nivel de la ciudad, a nivel nacional e internacional desde las instituciones, la academia y las organizaciones sociales. En el foro contamos con la participación de la Secretaría de Mujeres, Ministerio del Interior, ICBF, Fiscalía, Universidad de Antioquia y la Agencia de Naciones Unidas UNODOC.

Continuando con nuestro compromiso, el jueves 22 realizamos un conversatorio sobre inclusión del enfoque de género en el acuerdo …

Como cierre de la semana de actividades se realizó la presentación el viernes 23, de la obra de teatro “Como pan de cada día” sobre violencia de género, a cargo del grupo de teatro Lecturas del Cuerpo en el centro cultural Plazarte.

No Comments

Post a Comment